top of page

Precisión Fotogramétrica

Sepa qué nos diferencia de otras empresas del rubro respecto a la aerofotogrametría.

Un levantamiento topográfico mediante aerofotogrametría es mucho más que materializar unos cuantos puntos de control, volar un dron, cargar las fotografías a un programa y generar "topografía". Muchas empresas del rubro, sin capacitación ni formación, ofrecen básicamente lo anterior descrito, confiando ciegamente en lo que entrega el software, sin saber cuales siquiera son sus principios o en qué se sustenta, y menos en cumplir con sus tolerancias. Esto lamentablemente se ha traducido en empresas que entregan productos que difícilmente se les puede llamar topografía (grandes errores planimétricos y altimétricos, vegetación y construcciones reflejadas en las curvas de nivel, etc.).

Comparación entre Curvas de Nivel con y sin elementos superficiales como vegetación y construcciones:

ortomosaico

Esto crea grandes problemas, ya que la topografía es en gran medida las fundaciones sobre la cual se calculará, proyectará y ejecutará todo el esfuerzo del cliente.

Todo esto a llevado a cierto nivel de desconfianza de parte de los clientes en éste método, que si es correctamente planificado y ejecutado, se pueden obtener resultados de una precisión y calidad que no tienen nada que envidiar a un levantamiento con escáner laser o lidar.

Considerando lo anterior, y además sumando el echo de que otras compañías que ofrecen topografía mediante UAV han recurrido a nosotros cuando tienen problemas, decidimos crear nuestra empresa para ofrecer directamente nuestros servicios, teniendo usted la tranquilidad de que cuenta con topografía de primer nivel.

Ejemplos de trabajos mal realizados por otros proveedores, y donde el mandante recurrió a nosotros:

bottom of page